Cómo elegir un tipo de lentes de acuerdo a la forma del rostro
¿Por qué algunas gafas se ven atractivas en el escaparate de la óptica, pero no tan lindas cuando usted se las prueba? Se podría deber a que el estilo de los armazones no sea el indicado para la forma de su rostro.
Es verdad, la forma de su rostro es un factor significativo para que le quede bien un estilo específico de gafas.
¿Cuál es la forma de mi rostro?
Para determinar la forma del rostro y los estilos de gafas que se verán mejor en usted, retire el cabello de su cara y mírese directamente al espejo. Observe cuidadosamente la forma general y los contornos de su rostro y cabello.
Las siguientes son las siete principales formas de rostro y el tipo de armazones que combinan mejor con cada uno:
Rostro de forma ovalada
Se considera que una cara ovalada es ideal por sus proporciones equilibradas. Para mantener el equilibrio natural de un rostro ovalado, busque armazones de gafas que sean del mismo ancho (o más) que la parte más ancha del rostro. Los armazones color nuez que no sean ni muy profundos ni muy angostos son una buena opción.
Rostro con forma de corazón
El tercio superior del rostro con forma de corazón es ancho y el tercio inferior, angosto. (En ocasiones, esta forma recibe el nombre de "triángulo invertido".) Para reducir el ancho aparente de la parte superior del rostro, escoja armazones que sean más amplios en su área inferior. También hay otras buenas opciones, como los armazones delgados, de colores claros y sin marco (3 piezasa), que tengan un aspecto ligero, delicado.
Rostro de forma oblonga
Un rostro de forma oblonga es más largo que ancho y tiene una línea de pómulos recta y alargada. A fin de hacer que un rostro ovalado parezca más corto y más equilibrado, pruébese armazones que sean más profundos que anchos. Los armazones con adornos o contrastes en las sienes también aportan amplitud al rostro.
Rostro de forma cuadrada
Un rostro cuadrado tiene una quijada fuerte y una frente amplia, y el ancho y largo del mismo tienen aproximadamente las mismas proporciones. Para hacer que un rostro cuadrado se vea más largo y para suavizar sus ángulos, elija estilos angostos de armazones, que sean más anchos que profundos y de óvalos angostos.
Rostro de forma de diamante
Los rostros con forma de diamante son angostos en la frente y la quijada, y tienen pómulos amplios, tal vez elevados y notables. Se trata de la forma de rostro menos común. Para resaltar los ojos y suavizar los pómulos, elija armazones que tengan una línea de cejas definida o diferenciada. Las gafas sin marco y los armazones con forma ovalada o gatuna también pueden ser una buena elección.
Rostro de forma redonda
Los rostros de forma redonda tienen líneas curvas, y el ancho y largo de iguales proporciones, sin ángulos. Para que una cara redondeada se vea más delgada y alargada, recurra a armazones angostos y angulares para aumentar el largo del rostro. Los armazones con un puente transparente y los rectangulares, más anchos que profundos, también pueden constituir buenas opciones.
Triángulo sobre su base
La forma de rostro de triángulo sobre su base presenta una frente angosta y se ensancha en las zonas de los pómulos y el mentón. A fin de ensanchar y dar énfasis al tercio superior angosto del rostro, pruebe armazones de colores fuertes y detalles en la mitad superior (cejas) del armazón. Las gafas con forma agatada también pueden ser una buena elección.
Tonos de piel, color de ojos y de cabello
Al escoger gafas, la forma del rostro no es el único factor que determina qué armazones le quedarán mejor. Su tono de piel, color de ojos y cabello también son importantes.
Las mejores gafas complementan el colorido de su rostro, ojos y cabello.
Tonos de piel
Independientemente del color de su piel, los tonos de piel se categorizan en "fríos" o "cálidos".
Un rostro frío tiene matices azules o rosas, y un rostro cálido, colorido pálido con mejillas rosas o un matiz amarillo. La piel trigueña se considera fría porque es una mezcla de azul y amarillo.
Color de ojos
Muchas veces, los colores de ojos son un elemento secundario para determinar el colorido de la persona, por las diversas variaciones de los mismos. Por ejemplo, los ojos azules pueden variar desde un casi violeta frío hasta un gris azulado pálido, el cual es cálido. Los ojos castaños pueden variar de un tono cidra claro (cálido) pasando por un castaño mediano hasta un casi negro frío.
Color de cabello
Los colores de cabello se consideran cálidos o fríos. El rubio rojizo, platino, negro azulado, blanco, cobrizo, entrecano y castaño ceniza son fríos. Los colores de cabello cálidos incluyen el rubio, castaño casi negro, rubio oscuro y gris.
Colores de monturas de anteojos
Una vez que haya determinado si es "cálido" o "frío", podrá encontrar los colores de armazón de gafas que serán los más indicados para usted.
Algunos ejemplos de colores de armazones más indicados para el colorido cálido son: camel, khaki, dorado, cobre, durazno, naranja, coral, gris claro, rojo fuerte, azul cálido y rubio tortuga.
En cuanto al colorido frío, los mejores tonos para armazones son negro, plateado, rosa oscuro, gris azulado, ciruela, magenta, rosa, jade, azul y tortuga oscura.